lunes, 4 de enero de 2010

Segundo post... un año después

Como ya avisé en mi primer post, ése que tenía fecha en 2009, corría el riesgo de ser vago a la hora de escribir, pero claro, es lo que tiene comenzar un blog justo antes de la navidad, que luego vienen las cenas, los vinos, los turrones, los viajes, las fiestas... Es decir, todo eso que te arrepientes de hacer cuando pasa porque no te cierra el botón de los vaqueros. Entre tanto comercio y bebercio, hay varias cosas que quiero reseñar (Allá va un post mix sin hilo conductor)

1.- Abraham y yo rodamos el último fin de semana antes de la navidad y en plena ola de frío esa gran locura que todavía no tiene nombre. Lo pasamos genial, como niños pequeños, como estudiantes que hacen sus primeros pinitos, cuando en realidad eramos peor que eso, estudiantes tardíos. Todo fue muy divertido y la parte profesional la pusieron los actores (Darío Paso, Diego Paris y Alfredo Díaz) y el cámara-montador (Héctor Prieto). Ellos, junto con la ayuda de Cova y MJ hicieron que estuviéramos un poco menos perdidos. Y de eso va el corto, de estar perdidos.

2.- Propósitos de año nuevo. Sé que para ser un post que lleva tan poco tiempo es demasiado aventurado, pero tranquilos, sólo voy a hablar a nivel profesional. Lo de adelgazar y dejar de beber alcohol no lo diré. Mierda, lo he dicho. En lo otro voy a centrar la mayor parte de mis esfuerzos en hacer que el final de 'El Internado' sea el mejor de los posibles. Por lo demás, planes de los que se llevarán a cabo el uno por ciento: escribir más, leer más, ver más pelis y series, postear por lo menos una vez a la semana y dos grandes objetivos: 'Melón' y algo que tengo entre manos que ya os iré contando cuando la ocasión lo merezca.

3.- Una semana por La Rioja y Navarra, aparte de hacer crecer mi barriga, estimular mi paladar, convertir en menos malos mis conocimientos sobre vino, disfrazarme de pirata (no de los que se descargan contenidos audiovisuales) y saber hasta qué punto la noche es una tradición en Pamplona, me ha hecho entender por qué hay tantos buenos guionistas que proceden de Navarra: tienen muchas fuentes de inspiración y estimulantes a su alrededor.

4.- 'El Goya' es un cortometraje que escribí y dirigí en 2005... Con los años ves los fallos, los propios y los ajenos, y te das cuenta de que cuanta más tijera (entiéndase en el sentido que se tiene que entender), mejor. Pero ahí queda. Y uno nunca tiene que arrepentirse de lo que hace sino de lo que deja de hacer.

EL GOYA from lmurilloarias on Vimeo.



¿Y qué pasa con 'Melón'? Pues Melón va, pero poco a poco, todo a su tiempo...

No hay comentarios: